La vuelta de uno de los spinoffs más emblemáticos y queridos por los jugadores de 'Pokémon'. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX pretende revivir la experiencia original. Ahora, y tras haber podido probar unas cuantas horas, os dejamos con algunas de las diferencias más notables que acompañarán al título.

La primera y más notable es, por supuesto, el cambio gráfico que tiene el juego aprovechando así a potencia de la nueva consola de Nintendo, haciéndola más vistosa a la vista.

Imagen

La segunda pequeña novedad es que ahora tenemos la opción de volver a escoger entre una de las 16 criaturas que nos ofrecen para comenzar nuestra aventura si el primer resultado no nos parece el mejor.

En cuanto a la exploración de las mazmorras el juego cuenta con función de autoguardado, evitando así que perdamos nuestro avance como equipo de rescate, el mapa revela todos los objetos y enemigos sin necesidad de haber revelado las salas y además presionando el botón L nuestro equipo de rescate se moverá automáticamente yendo primero a por los objetos presentes en la mazmorra y para finalizar explorando las salas restantes hasta dar con las escaleras, Si nuestro primer equipo cae eliminado tendremos la posibilidad de ser rescatados enviando a otro equipo pokémon y no perder nuestro avance por las mazmorras que se regenerarán automáticamente cada vez que visitemos un lugar. 

Otro pequeño cambio será la del dojo de Makuhita que se encontrará abierto ya desde un principio, mientras que en la versión original no se desbloqueaba hasta más tarde. 

A pesar de este y otros cambios, el juego sigue presentando cierta dificultad que hace que, en muchas ocasiones, tengamos que parar a pensar cuál será nuestro siguiente movimiento. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cumple las expectativas que teníais? Para nosotros sin duda es una buena remasterización que va ganando con las mejoras introducidas.

Votos: 1Estrellas: