Desde el lanzamiento de su primer videojuego, la saga de The Legend of Zelda siempre ha dado de qué hablar. Cuando en 1986 llegó The Legend of Zelda  a la Nintendo NES, se convirtió en un éxito comercial, para posteriormente ser considerado como el ‘precursor espiritual’ del género RPG en los videojuegos. Hasta la fecha, ya han sido lanzados varios juegos de la saga, pero ¿cuál es el mejor de todos ellos?

The Legend of Zelda, una saga que marcó el mundo de los videojuegos

Por supuesto, afirmar que uno u otro videojuego de la saga es el mejor como la verdad absoluta no estaría bien, ya que, después de todo, es difícil ser objetivos. Sin embargo, es innegable que el título The Legend of Zelda: Ocarina of Time marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos.

Tanto la historia, como la jugabilidad, banda sonora, arte y diseño son excelentes. Este título sin duda es uno de los más influyentes, siendo la base de posteriores juegos de rol. A pesar de los años que han pasado (más de 20), el Ocarina of Time ha envejecido muy bien, pues sigue siendo un entretenido y divertido juego que podrían disfrutar también las nuevas generaciones.

Zelda

Posteriormente, fue lanzado el Majora’s Mask, el cual también tuvo notable éxito, destacándose por su triste y sombría trama, además de su interesante sistema de juego en cual solo le dan a Link 3 días para salvar Términa, la contraparte de Hyrule.

Otro tema interesante de esta entrega son las máscaras, las cuales en Ocarina of Time no tenían mayor utilidad. En Majora’s Mask, Link podrá transformarse en Deku, Goron y Zora para utilizar sus distintas habilidades y así lograr superar los obstáculos que se presenten durante su aventura.

El juego más completo de la saga: Breath of the Wild

Pero dejando atrás los dos videojuegos de la Nintendo 64 que marcaron aquella época y que aún hoy en día son dignos de mención, tras varias entregas Nintendo logró nuevamente lanzar un videojuego de la franquicia que marcara la historia en la industria. Cuando en el 2017 fue lanzado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, todos estaban a la expectativa, y afortunadamente, Nintendo consiguió satisfacer al público.

Esta nueva entrega supuso la reinvención de la saga. Ahora el jugador tendría ante sí un mundo completamente abierto, pudiendo tomar el camino que le apeteciera para llegar a su objetivo. Además, el diseño, el arte y el apartado gráfico son destacables, y un nuevo sistema de juego es incorporado. Este es, indudablemente, el juego más completo de la saga. Ha sido ganador de varios premios y considerado por muchos el mejor juego de la historia.

Eji Aonuma (director y productor de la franquicia), afirmó que Breath of the Wild tendrá una secuela. Por supuesto, esta será esperada con ansias, aunque difícilmente podrá superar a BOTW.

Votos: 1Estrellas: