Por el mapa de Dragon Ball Z Kakarot encontramos unos minijuegos de contrarreloj y béisbol que si bien parecen sencillos, si que es cierto que esconden varios trucos para completarlos todos al máximo y hoy aquí, en Ponte Friki, te vamos a contar la mejor manera de hacerlo.

Es necesario avanzar en la historia hasta cierto punto para desbloquear ambos minijuegos. En el caso de los contrarreloj, deberemos esperar a la Saga Cell, donde Goku se sacará el carnet de coche. A partir de aqui y siempre que ya tengamos uno de los vehículos (Bulma es quien nos los construirá a cambio de algunos objetos específicos) y controlemos un personaje adulto (Si nos acercamos antes de este punto o por ejemplo con Gohan [Kid] no podremosn acceder al desafío) podremos intentar el reto. Cada Contrarreloj tiene una dificultad fija y además cuenta con dos modos de juego: Caminante bípedo y Aerodeslizador. Dependiendo del tiempo con el que finalicemos la prueba, obtendremos un rango y una recompensa. Para obtener el más alto en todos es necesario mejorar bastante el coche. No es muy dificil mejorar el vehículo si sabes que objetos darle. Dale solo piezas Z o G, aunque las P y M también sirven, pero quizás son menos rentables. Hay muchísimas piezas que lootear por el mapa y si ademas tenemos las bonificaciones del muro de la comunidad activa, en poco tiempo podremos llevar el vehículo a niveles altos.

En el caso del Concurso de Home Runs, tendremos que manejar a Gohan y viajar a Satan City, concretamente al instituto (Si vamos con otro personaje, no podremos jugar). Una vez allí, con Gohan el minijuego consistirá en darle a la bola cuando el tiempo sea límite. Veremos una diana con un temporizador sobre ella, el cual se va empequeñeciendo. Deberemos darle en la posición mas pequeña que podamos para lograr la mejor puntuación. Sin embargo, esto no será suficiente, pues también depende del numero de impactos perfectos que hayamos completado en el nivel (En total, no en un intento) y además nuestro propio nivel, que también influirá. Hay varios niveles de dificultad, los cuales son: Sharper, Yamcha, Androide 18 y Vegeta. Sin duda alguna, el más complicado es el de Vegeta, pero tras unas cuantas sesiones (Si lo vas haciendo regularmente) lo tendrás completado, ya que tampoco es excesivamente dificil. Cabe mencionar que puede que a la primera hagas un impacto perfecto y no superes la máxima puntuación, esto se debe a que no es lo único que influye, como ya hemos mencionado. También quiero mencionaros que se ha rumoreado que hay comida que hace que el bateo sea más eficiente, sin embargo, en Ponte Friki, a pesar de haber completado el juego al 100% (Con Platino incluido + volver a vencer a los villlanos por segunda vez, Nivel 200) no hemos encontrado evidencias de ello.

Estos minijuegos son una buena forma de seguir explotando el juegho una vez terminado y te lo recomiendo si el título te ha gustado, ya que te va a sacar tiempo completarlo todo y puede que por el camino te lleves alguna sorpresa. Hay que recordar que no todos los secretos de este juego han sido descubiertos aun.

Votos: 1Estrellas: