Con casi todo el Magikarp vendido, nos acercamos a la recta final antes del Campeonato Internacional de Pokémon que se celebrará en Washington D.C. entre los días 16 y 18 de agosto. Como es habitual, solo los jugadores que alcancen la friolera cifra de 300 Championship Points (o CP para abreviar) para jugadores de Europa y Oceanía, 400 para jugadores americanos y 200 para sudafricanos, optarán a una plaza en el campeonato. Esto solo está al alcance de unos pocos y tras finalizar el Campeonato Europeo el mes pasado, se complica más la hazaña.

Este año nos enfrentamos a un metajuego dividido en tres partes; Sun y Moon series (ya finalizadas), y la actúal y que será jugada en el Campeonato Internacional, UltraSeries de Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Un meta donde se permite prácticamente todos los Pokémon (a excepción de míticos y únicos) con una restricción de dos legendarios por equipo. Esto hace que domine el control de clima con Groudon y Kyogre primigeneos, Xerneas y su imparable Geocontrol, Mega Rayquaza que llega fuerte a la mayoría de los equipos y unos siempre segundones Solgaleo y Lunala que, junto a Necrozma, forman el letal pero predecible Ultra Necrozma.

Nadie se libra tampoco de Incineroar, (solo hay que observar su aparición en el Top 10 del Campeonato Europeo) esta vez acompañado de Megaevoluciones con un rol más support y haciendo dupla perfecta con Tapus como Fini o Koko. Mega Gengar y su Sombra Trampa, y Mega Salamence y si Intimidación y Viento Afín, forman el culmen de las Megaevoluciones en este formato. No debemos de olvidarnos de Espacio Raro, que cada vez se ve más a la hora de hacer ''counter'' a estrategias rápidas y que dependen de la velocidad. Bronzong entra en el podio de TR-Setter en este formato, seguido muy de cerca por el Ultraente Stakataka y Lunala.

¿Qué nos deparará este Campeonato Internacional? ¿Acertarán las predicciones sobre los equipos estándares? ¿O nos llevaremos alguna sorpresa como ya sucedió con el Pachirisu de Se Jun Park en 2014?

¡Haznos saber qué opinas y qué esperas este año del meta mundial!

Por mi parte espero no ver tanto Xerneas y Rayquaza, y ver al menos uno a dos Murkrow levanta-ampollas o Clefairy capaz de pegar algún que otro grito en directo.

Votos: 1Estrellas: