¿Quién duda sobre las creaciones en el mundo de los videojuegos que se vuelven fascinantes y paradigmáticas por su singularidad? Fortnite, Minecraft, o hasta modificaciones de videojuegos como Garrys Mod, sorprenden por su manera particular de abordar no solo el juego en sí, sino también su parodia, ese juego dentro del juego con el cual crear o divertirse. Un caso similar, sucede con Revolución Roblox, del cual te hablaremos en esta ocasión.

La vuelta de tuerca que sucede a Fortnite y Minecraft

Casi desde el inicio de la historia de los videojuegos, ha habido tentativas de crear videojuegos dentro de videojuegos. La evolución paulatina del hardware y las plataformas de software ha permitido ello, teniendo títulos destacados como Half-Life que, junto al Valve SDK (herramientas de desarrollo) han permitido el desarrollo de “mods” (modificaciones) realmente fuera de serie.

Después de Minecraft y Fortnite, Revolución Roblox lleva la creación de videojuegos al siguiente nivel, retornando un 30% del dinero invertido por los desarrolladores de cada obra. Ofreciendo a cambio, herramientas muy diversas y potentes de desarrollo.

El incremento de valor de Roblox

El éxito de Revolución Roblox no ha dejado indiferente a los inversionistas. Luego de ‘Tiger Management’, ‘Meritech Capital’ y ‘Andressen Horowitz’, viene a la carga con una inversión importante, la cual consiste en una ronda de financiamiento de unos 150 millones de dólares. Esto, sube el valor de Roblox a unos 4.000 millones de dólares, lo cual ubica a la compañía en un panorama idóneo para expandirse y evolucionar.

Y es que, Revolución Roblox destaca por su singularidad a la hora de plantearse como un videojuego para nada ordinario en el sentido de la palabra. A pesar de su elevado costo monetario, puede que este videojuego abra caminos insospechados que cambien la manera en cómo se crea y se concibe la experiencia de jugar a otro nivel.

¿En camino de ser una súper-plataforma?

Las últimas actualizaciones de Revolución Roblox configuran, hoy por hoy, un conglomerado bastante potente de posibilidades para desarrollar videojuegos de muchos tipos y de alcance muy diverso. Ante esto, solo nos quedaría por ver si esta plataforma de creación es capaz de seguir superándose a sí misma.

Votos: 1Estrellas: