“El hombre correcto en el sitio equivocado puede cambiar el mundo”. Tal pensamiento de uno de los personajes claves de Half-Life, bien describe el impacto que tal videojuego ha tenido en la industria. Muchos hemos seguido las peripecias del Dr. Gordon Freeman, desde el fatídico accidente en los laboratorios de Black Mesa, donde portales interdimensionales se abrieron. Ahora, con esta nueva entrega de la saga, la aventura evoluciona, llegando a la realidad virtual.

Half-Life: Alyx y VR, una experiencia fuera de serie

En relación a entregas anteriores de esta saga, y gracias a los últimos avances de los visores de Realidad Virtual, encarnaremos de manera estremecedora las aventuras de Alyx Vance, y la visión de la segunda persona en este videojuego no será para nada ordinaria.

Tendremos la posibilidad de tomar artefactos con nuestras manos y manipularlos como nunca hemos experimentado. Con una física de objetos que en momentos nos pondrá la piel de gallina, pues sentiremos “en carne propia”, por ejemplo, el asedio implacable de los soldados Combine (“La Alianza”), el ataque sin tregua de un alienígena ‘Headcrab’, entre otras experiencias sustentadas en un guion sumamente notable, fiel a la calidad de la saga.

¿Esta nueva entrega es el cierre de la saga?

La posibilidad de cierre prematuro de la serie Half-Life ha tenido en ascuas a muchos. Sin embargo, Robin Walker ha aclarado las cosas, y ha expresado que esta nueva entrega no será la conclusión de la saga, lo cual ha contentado mucho a los más entusiastas seguidores de las aventuras de Gordon Freeman, y en esta oportunidad, de las peripecias de su fiel compañera Alyx Vance.

A pesar de que ha sido una larga espera desde el lanzamiento de la última entrega de la saga de Half-Life, al fin, tenemos una nueva aventura encarnando a Alyx Vance, compañera incondicional del Dr. Freeman. Sin lugar a dudas, este nuevo episodio nos tendrá al borde del asiento, de la realidad y el sueño como pocas veces se haya experimentado en la historia reciente de los videojuegos.

Votos: 3Estrellas: