En la actualidad, la Google Play es la tienda de aplicaciones por excelencia de Android. Cualquiera que desee instalar aplicaciones de otro modo, puede exponer su dispositivo a malware y demás. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que Epic Games y su tienda de aplicaciones están por llegar a Android.

Epic Games y su tienda de aplicaciones en Android

Para aquellos que estén empapados en el tema, sabrán de sobra que Epic Games es la desarrolladora de Fortnite, el popular juego Battle Royale del que muchos están enganchados. Epic Games decidió publicar Fortnite sin depender de Google para evitar pagar el 30% de comisiones que la compañía exige a los desarrolladores para lanzar sus aplicaciones a través de la Play Store.

Fue así que lanzó el juego por medio de su página web y con su propio instalador. De este modo, Epic Games se libraría de las comisiones de Google y todo el dinero generado por la aplicación (gracias a las descargas y las compras in app) sería recibido por ellos mismos.

La Epic Games Store ya está disponible para computadoras desde hace algún tiempo, sin embargo, no ha llegado a Android aún. Recientemente, la empresa lanzó una pequeña actualización que cambió el ícono de Fortnite por el de Epic Games. Debido a este cambio, no sería de extrañar que pronto la Epic Games Store llegase a Android y que el lanzador de Fortnite se convirtiera en el lanzador de su tienda de aplicaciones.

La tienda de Epic Games en Android puede ser una excelente oportunidad para los desarrolladores

Además de lo que supone el lanzamiento de esta nueva tienda de aplicaciones para los usuarios de Android, hay otro punto a favor. Y es que, de acuerdo con Epic Games, ellos no cobrarán altas comisiones como lo hace Google, brindándoles la oportunidad a pequeños desarrolladores de publicar sus aplicaciones.

Sin duda, la Epic Games Store en Android es una alternativa muy atractiva ¿Podría esta tienda de aplicaciones convertirse en el rival directo de la Google Play?

Votos: 1Estrellas: