Recientemente, se estrenó un videojuego que estaba siendo esperado con muchas ansias por la comunidad gamer, se trata nada más y nada menos que del ‘Death Stranding’. Este videojuego que tuvo su fecha de estreno para las consolas Playstation 4 el pasado 8 de noviembre del año en curso, causó gran impresión en la comunidad de jugadores, resultando confuso para muchos.

Hideo Kojima ha mencionado que ni él mismo termina de entender su juego

El desarrollo de Death Stranding estuvo a cargo de Kojima Productions, siendo la mente maestra de este proyecto Hideo Kojima. Sin embargo, la publicación de esta entrega fue llevada a cabo por parte de la compañía Sony. El protagonista de este videojuego es ‘Norman Reedus’, un actor bastante conocido por su participación en la popular serie estadounidense “The Walking Dead”.

En cuanto al desarrollo y la temática del Death Stranding se refiere, puede decirse que se trata de un videojuego en donde la exploración juega un papel clave. Allí, “Sam” (el personaje protagonista del juego quien tiene como tarea entregar mensajes), tendrá que vivir algunas situaciones interesantes en donde deberá aprender a utilizar la ‘cooperación’ como herramienta valiosa.

Como se mencionó al principio, existen diversos elementos dentro del videojuego que pueden resultar bastante confusos, siendo considerado por muchos como una experiencia de juego ‘diferente’. Esto precisamente, cumple con la impresión que buscaba plasmar Kojima en los jugadores.

El desarrollador con palabras más, palabras menos, mencionó que incluso él todavía no terminaba de entender con claridad su videojuego. Mencionando también, que entre sus objetivos con esta entrega se encontraba el hecho de crear un nuevo género que sorprendiera a su público.

También hay quienes dicen, que el Death Stranding encripta un mensaje contundente hacia la sociedad, en crítica a la individualidad que tanto nos suele caracterizar a los seres humanos, aunque esto ya es en materia especulativa. Lo que se sabe, es que de momento el videojuego solo está disponible para PS4, y se espera que durante el 2020 sea estrenado en Windows para PC.

Votos: 2Estrellas: