Ya falta de muy poco para que se estrene Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch y es por eso que vamos a dar un repaso a algunas de las curiosidades más extrañas de Pokémon, que seguramente no conocías.

Como se sabe comúnmente, los videojuegos de la saga Pokémon albergan numerosas curiosidades y secretos destinados a ser revelados sólo por aquellos jugadores más fanáticos. Sin embargo, a pesar de estos, la franquicia Pokémon también se ha caracterizado por estar envuelta en polémicas. Hoy dejaremos dejaremos de lado esos temas tan conocidos como la canción de Pueblo Lavanda, MissingNo o el episodio emitido una única vez en Japón que hizo que varios niños tuvieran que ser hospitalizados por mareos y síntomas parecidos, para centrarnos en algunos datos menos conocidos pero igualmente curiosos.

 

1. En el anime, Ash recibe como primer Pokémon a Pikachu, sin embargo no estaba planeado así. Esto se explica cuando Ash, llega tarde a la reunión con Oak en el primer capítulo. Oak explica que los tres primeros, elegirían entre Bulbasur, Charmander o Squirtle, y los siguientes recibirían un Clefairy. Cuando Ash llega, no queda ningún Pokémon, salvo Pikachu, que terminó siendo su compañero, quien tenía fama de una naturaleza indomable.

2. El trio antagonista que más vamos de el Team Rocket, esta formado por Jesse y James quienes deben su nombre a un atracador de bancos estadounidense y por Meowth cuya raza representa a los gatos oriental de la suerte.

3. Meowth aprendió a hablar para impresionar a Meowzy, quien estaba enamorada de los humanas, una Meowth millonaria hembra, quien desprecia a Meowth por haber aprendido a hablar y caminar erguido. Meowzy, tras ser abandonada por su dueña al arruinarse, se enamora del líder de los Persían, aumentando la rivalidad con Meowth.

4. Cubone, un pokémon humanoide que cubre su cara con una calavera, supuestamente de su madre, algo realmente extraño si lo pensamos bien. Dado que evoluciona a Marowak, la teoría más lógica es que toma la calavera de estos cuando mueren. Sin embargo, muchos fans piensan que está relacionado con Kangaskhan y señalan que este pokémon, al nacer, tiene un bebé en la bolsa del vientre, quien tras la muerte del Kangaskhan se convertiría en Cubone. Cabe destacar que al contrario de lo que muchos fans piensan, los pokémon pueden morir, y es algo que se deja claro en el anime. Existe el rumor de que MissingNo, es el pokémon que relaciona a las tres especies, aunque la teoría es bastante poco probable.

5. Las evoluciones de Feebas (A Milotic) y Magikarp (Gyarados) están basadas en historias legendarias de  la mitología oriental, donde una carpa que conseguía saltar por encima de la cascada , se convertía en un dragon.

6. A pesar de que por muchos Magikarp el considerado el peor Pokémon, lo cierto es que no es así. Aunque no por mucho Magikarp no es el peor Pokémon ya que a pesar de ser bastante flojo en general tiene más ataque por ejemplo que Shuckle o Chansey. Este título probablemente sería para Sunkern. Por el contrario el Pokémon más fuerte (Y completo) alguna vez registrado (Videojuegos) es Slaking.

 

7. Muchos fans apuntan a que Delia, la madre de Ash es en realidad una una ex miembro del Team Rocket. Aunque no hay muchas evidencias las principales ideas que apoyan esta teoría ens u enorme conocimiento del mundo Pokémon así como su habilidad para el combate.

8. Sólo hay un ataque que Mew no puede aprender y este es Cometa Draco. Esto sucede porque la única forma de aprender este ataque es con el tutor de movimientos, quien se lo enseñará sólo a un Pokémon tipo Dragon.

9. Una teoría mas oscura, sugiere por la charla del ST Surge, quien menciona su vida durante la guerra que finaliza poco antes del comienzo de la serie, que el motivo real por el que entrenar y capturar Pokémon es tan importante es la guerra. Se basa principalmente en la idea de que la guerra, involucro Pokemon (El propio Surge cuenta como le salvaron en una ocasión) elevando las bajas hasta un numero masivo (Motivo por el que nadie tiene entre 20 ni 30 años). Por esto la idea seria preparar a los jóvenes para una posible guerra futura. Es una teoría un poco extraña, pero aún así da que pensar.

10. En un capítulo del anime, Hypno hipnotiza a niños, los cuales acaban en el bosque actuando como Pokémon pensando que están dormidos. Teorías más descabelladas sugieren que en concreto ese Hypno es desde un asesino a un pedófilo, pero es algo totalmente insostenible.

¡Estas son las primeras diez cosas que probablemente no sabías sobre Pokémon. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y si te ha gustado no te olvides de valorarlo!

Votos: 4Estrellas: