Desde hace algunos años, WhatsApp se ha caracterizado por ser la plataforma predilecta que utilizan muchas personas para comunicarse. Han sido numerosos los avances de esta aplicación para los dispositivos con sistema operativo iOS, quedándose Android un poco atrás. Aunque esto cambió, con la nueva función que implementó WhatsApp para permitir su bloqueo en los dispositivos Android utilizando la huella digital. Sobre este tema, te hablaremos a continuación.

Una herramienta que hará tu WhatsApp mucho más seguro

Gracias a esta útil y práctica herramienta, podremos mantener de manera más segura toda la información que manejemos a través de WhatsApp. Pues al funcionar este mecanismo de seguridad a través de la huella dactilar, solo nosotros podremos bloquear o desbloquear el acceso a esta aplicación cuando lo deseemos.

Lo cual representa un avance considerable para las funciones de WhatsApp en Android, teniendo en cuenta que en los dispositivos iOS ya se han implementado desde tiempo atrás funciones para desbloquear esta aplicación a través del lector de huellas, o de reconocimiento facial.

¿Cómo activar el bloqueo de WhatsApp con huella dactilar?

Debes saber, que esta función solo está disponible para las nuevas versiones de Android, por lo que se recomienda que cuentes con un sistema operativo Android 9 o superior. Teniendo en cuenta esto, habilitar el uso de esta función en tu dispositivo móvil, es bastante sencillo de hacer, basta con que sigas las sencillas instrucciones que te indicaremos a continuación:

1. Inicia la aplicación WhatsApp y dirígete a la sección de ‘ajustes’.

2. Pulsa sobre la opción ‘cuenta’ y posteriormente selecciona la opción que dice ‘privacidad’.

3. Pulsa en ‘Bloqueo con huella dactilar’, y habilita la opción que dice ‘desbloquear con huella dactilar’.

4. Ahora, coloca sobre el lector de huellas el dedo que elijas para bloquear y desbloquear esta aplicación.

5. Por último, tan solo tendrás que seleccionar si deseas que la aplicación se bloquee de inmediato o durante un periodo de tiempo posterior.

Se espera que durante los próximos meses, lleguen más novedades en la aplicación de WhatsApp para dispositivos Android. De momento, vale la pena probar todas las ventajas que nos ofrece la opción de bloqueo y desbloqueo a través de la huella dactilar.

Votos: 0Estrellas: