En los últimos años hemos experimentado pasos agigantados en los avances tecnológicos, contando en la actualidad hasta con tecnología móvil ‘5G’. Sin embargo, parece que para dar el siguiente paso en esta escala de evolución tecnológica tendremos que esperar cerca de una década, o al menos eso ha dicho Huawei. Si quieres conocer más sobre el tema, continúa leyendo.

¿Cuál es el pronóstico de Huawei respecto a la tecnología de Red móvil 6G?

De acuerdo a las palabras mencionadas por Ren Zhengfei, quien figura como el director general de la gigante compañía China Huawei, ya se han realizado trabajos en lo que será esta nueva tecnología 6G. Sin embargo, hasta el momento se encuentran desarrollando lo que sería una de sus ‘primeras fases’.

Huawei - 6g en 10 años

Esta información, la dio a conocer Zhengfei en una entrevista otorgada al famoso canal televisivo ‘CNBC’, mencionando, que el trabajo en las tecnologías 5G y 6G se ha venido realizando de manera paralela, por lo que ya llevan bastante tiempo incursionando en esta innovadora tecnología.

Sin embargo, el directivo agregó que debido a las dificultades que existen actualmente para la producción de este tipo de tecnología, como por el hecho de que aún no se establecen estándares respecto a ciertos avances propios de la tecnología 5G, se estima que veamos la innovación del 6G desarrollada totalmente en unos 10 años.

Una tecnología de red móvil que podría contribuir notablemente con los avances de la inteligencia artificial

Cabe destacar, que entre los avances tecnológicos más prometedores de la tecnología móvil 6G, se encuentra un aumento bastante considerable de la velocidad en cuanto a la transferencia de datos móviles se refiere. Además, se estima que también la tecnología 6G permita un mayor desenvolvimiento y desarrollo en lo referente al tema de la inteligencia artificial.

No obstante, para conocer a ciencia cierta cuáles serán todos los ‘pro’ y ‘contras’ de esta tecnología de red móvil tan prometedora, no podremos hacer más que esperar. De momento, tendremos que seguir conformándonos con la tecnología de red móvil 5G, la cual se ha ido implementando cada vez más en distintas partes del mundo.

Votos: 2Estrellas: