La realidad aumentada es una tecnología fascinante que nos permite ver elementos virtuales en el espacio de nuestra realidad. Hasta ahora muchas empresas han intentado ofrecer mejores resultados con la finalidad de que la experiencia sea mucho más real. Un ejemplo de esto es la startup irlandesa Volograms y sus hologramas volumétricos.

¿Qué es Volograms y qué son hologramas volumétricos?

Volograms es una startup fundada en Dublín por Rafael Pagés, Jan Ondřej y Konstantinos Amplianitis. Su misión es acercar la realidad virtual y la realidad aumentada a todo el mundo. Gracias a la tecnología que emplea Volograms, pueden hacer hologramas volumétricos para cualquier aplicación de forma relativamente sencilla.

Para lograrlo, Volograms graba a las personas desde diferentes puntos de vista con el objetivo de tomar una imagen completa del modelo y sus movimientos. Posteriormente, los vídeos son puestos en el algoritmo de reconstrucción 3D, obteniendo así los hologramas volumétricos. Estos pueden utilizarse para videojuegos, películas y todo tipo de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Si bien la idea principal de la startup era aplicar su tecnología en la industria de los videojuegos y el cine, con el tiempo han surgido nuevas aplicaciones. Actualmente, en un castillo de Irlanda, la tecnología de Volograms es utilizada para darle ‘vida’ a Sir Frederick Hamilton y que los visitantes del castillo puedan verlo a través de sus dispositivos móviles.

Por lo tanto, Volograms también tiene aplicaciones educativas y culturales, e incluso podría tener aplicaciones de marketing y mucho más. De acuerdo con Rafael Pagés, la tecnología que utilizan también les permite capturar el esqueleto de los modelos, por lo cual es posible usarlo para animaciones 3D sin necesidad de trajes o equipo especial. Esto, además, puede ahorrarles mucha carga a los animadores.

Sin duda, dentro de pocos años la realidad virtual y la realidad aumentada serán accesibles para todos y la experiencia será increíble.

Votos: 1Estrellas: