Los anime shoujo van dirigidos al público femenino, especialmente a las chicas adolescentes. De hecho, el término shoujo o shôjo significa "niña joven".  ¿Conocéis alguna serie de este género?

Si eres fan del anime seguro que conoces las series más míticas de esta categoría como son Sailor Moon, Marmalade Boy o Card Captor Sakura. Las series shoujo han ido evolucionando en los últimos tiempos, pasando del romance de instituto a historias de niñas con superpoderes que salvan el mundo. Todas estas historias de anime adolescente se han quedado grabadas en la mente y en el corazón de muchos de nosotros (yo me incluyo!), convirtiéndose en un género muy aclamado tanto en Japón como en el resto del mundo. 

¿Sabes cuáles han sido los estrenos shoujo de esta Primavera que no te puedes perder? 

  • Fruits Basket:

La espera ha sido larga pero por fin el 6 de abril salió a la luz la primera temporada de Fruits Basket. Se trata de un remake del famoso manga shoujo escrito por Natsuki Takaya que se emitió ya en la pequeña pantalla en el año 2001 y que ahora vuelve con nuevas sorpresas.

Esta nueva entrega está creada por TMS Entertainment, uno de los estudios de animación más famosos de Japón gracias a su gran trabajo en animes como Detective Conan o Go! Anpanman. Por otra parte, Norma Editorial tiene la licencia del manga Fruits Basket en España con 23 tomos ahora mismo en el mercado. Además, también ha lanzado hace 2 meses un spin-off del anime llamado Fruits Basket Another que promete, ¡y mucho!. 

Os dejo el Official Preview de la primera temporada de Fruits Basket que ha colgado la plataforma Crunchyroll en YouTube:

 

  • Mayonaka no Okaruto Kōmuin:

Este anime producido por Liden Films, estudio conocido por la adaptación del manga Berserk, se ha ganado a pulso un hueco en mi lista de recomendaciones shoujo de esta primavera. Salió a la luz el pasado mes de abril y de momento han confirmado 12 capítulos.

Es un anime con bastantes puntos de acción que toca el tema del ocultismo sin tapujos. A veces hay puntos que me recuerdan bastante al anime Fate Stay/Night, sobre todo el hecho de que el protagonista Arata Miyako tenga "poderes" (puede hablar con seres sobrenaturales) pero no sea consciente de ello hasta que se vuelve envuelto en este mundo. 

Otro punto a destacar de la serie Mayonaka no Okaruto Kōmuin son las sorprendentes escenas de la gran urbe tokiota. De hecho, casi toda la serie transcurre en el barrio de Shinjuku, uno de los barrios más comerciales de Tokio. Yo que he tenido la suerte de visitar la capital de Japón, me encanta ver animes que recrean con todo lujo de detalles sus calles.

  • Aikatsu Friends!: Kagayaki no Jewel:

Todos los fans de Aikatsu Friends! estábamos esperando ansiosos la secuela de nuestra magical girl Aine Yuki. ¡Y por fín la tenemos aquí! Esta nueva entrega se desarrolla dos años después y cuenta con nuevos personajes muy interesantes: Hibiki Tenshou y Alicia Charlotte. 

La verdad es que el anime Aikatsu Friends!: Kagayaki no Jewel, producido por BN Pictures, ha tenido una muy buena acogida aquí en España. Sin duda, de las 3 propuestas es mi anime shoujo favorito, os la recomiendo muchísimo, sobre todo a los que os gusten los anime con una estética aparentemente infantil y llena de connotaciones mágicas. 

¿Qué os parece mi repaso por estos 3 estrenos shoujo de 2019? ¿Habéis empezado a ver alguno de ellos? Dadme vuestra opinión sobre estos anime o enviadme vuestras sugerencias en los comentarios de este post para que pueda meter vuestras propuestas shoujo en mi wishlist.

Votos: 0Estrellas: