"Your Name", película animada japonesa, ha logrado cautivar a una gran audiencia a nivel mundial, haciéndole considerar quizá el largometraje animado japonés más famoso y exitoso de todos los tiempos. Esto lo logró tras superar, en taquilla, a la aclamada película "El viaje de Chihiro", lo cual ha dado mucho de qué hablar.

De esta forma, su director, Makoto Shinkai, ha decidido estrenar una nueva película que buscaría igualar o superar el éxito y calidad de "Your Name". Este nuevo film estaría llegando bajo el nombre de "El tiempo contigo", una historia que mezclaría el famoso romanticismo y comedia que caracteriza a todos los largometrajes de dicho director.

Esta nueva película no ha pasado desapercibida, ya que ha hecho que muchos medios nombraran a Shinkai como el Hayao Miyazaki de la actual generación. Hay que recordar que este último director es creador de las películas animadas más aclamadas y queridas por todo el mundo, por lo cual sería un gran honor hacer dicha comparación.

Una película que buscaría competir en los Oscar

"El tiempo contigo" ha tenido un éxito indiscutible a nivel mundial, haciendo que la comunidad de críticos y de cinéfilos se interesaran por este nuevo film animado. Así, habría un nuevo estudio que buscaría posicionarse como "el Walt Disney japonés" luego del período de descanso que se habría tomado el estudio Ghibli

Este film animado sería el primero en ser enviado a los Oscar como primera alternativa. Esto marcaría un nuevo logro, ya que dicho país no había enviado una película animada como categoría principal desde hace más de 20 años con el estreno de "La Princesa Mononoke".

Shinkai es un director que ha señalado que tiene mucho que aprender en la industria cinematográfica, debido a su poco tiempo trabajando como director. Aun así, posee un gran talento en todo lo referente a animaciones, ya que ha trabajado creando videojuegos y ánimes.

La falta de experiencia de su director es algo que se ha reflejado en su última película, ya que, a pesar de ser catalogada como "correcta", no ha cautivado la atención de los críticos. Por ello, su camino hacia los Oscar es bastante dudoso.

Aun así, "El tiempo contigo" ya se encuentra disponible en salas de cine europeas, y buscaría que dicha audiencia disfrute de un momento bastante placentero a través de una historia única y fantástica.

Votos: 1Estrellas: