Han pasado ya varios años desde que en Diciembre de 2003 se lanzara Death Note. Este mítico anime considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, que tuvo su final (Que dejó con mal sabor a muchos, por ser excesivamente largo y un giro de guión que dió mucho que hablar) en Mayo de 2006 y creado por Tsgumi Õba e iluestrado por Takeshi Obata volverá con One-Shot que será presentado en una exposición prevista desde el día 13 de julio hasta el 12 de agosto en centro de arte Chiyoda en Tokio. La inesperada noticia, que nos llegó a través de una publicación de Twitter en la cual podiamos ver unos bocetos del nuevo episodio, nos anuncia un nuevo contenido sobre el anime, aunque no se sabe con certeza, todo parece apuntar que este tratará sobre los Shinigami. No obstante, los fans especulan con la vuelta de Ryuk y Light Yagami, e incluso del mismisimo L.

¿Quieres saber como seguir Death Note?

Tienes varias opciones, entre las que te destaco las siguientes:

- El ANIME, para muchos el autentico canon de la serie (Ya que tienes algunas diferencias con el comic). Según mi opinión, es la mejor opción para seguirlo de una manera fielmente y además entretenida. Si algo tiene Death Note, es que te atrapa. Puedes encontrarlo en Netflix.

- El MANGA, que tiene ligeras diferencias con el anime y algunas otras mas notables. Si eres un amante de los manga, seguro que te encanta.

- DEATH NOTE RELIGTH 1 y 2 (La visión de un Dios y Los sucesores de L), unas peliculas que recopilan en un par de horas el anime entero. Es una buena opción si lo que quieres es hacer un repaso, pero si quieres mas detalles, no te la recomiendo, pues se salta muchos detalles (Y también tiene un enfoque diferente)

- SAGA LIVE-ACTION (JAPÓN), ya sabemos que esto de los Live-Action Japoneses no siempre sale bien, como pudimos comprobar como el de Dragon Ball. (¿Alguien recuerda ese Piccolo?) pero siendo justos, la saga de live action de Death Note, es bastante aceptable, aunque tiene muchisimas diferencias con las anteriores mencionadas, y un desenlace distinto, es recomendable si te ha gustado Death Note y quieres algo nuevo.

- DEATH NOTE NETFLIX, es un proyecto ambicioso que no salió bien. Una mala adaptación de los personajes que nos muestra un L totalmente diferente al conocido en cuanto al físico y un Light notablemente menos carismático hacen que este Live Action sea descafeinado y nos deje con una sensación rara, de no saber si alegrarnos por lo bien hecho que está Ryuk o si preocuparnos por el futuro de la obra viendo el último resultado conocido.

Desde aquí, esperamos con muchas ganas el One-Shot que va a lanzar Death Note, y te recuerdo que el trabajo será presentado en una exposición prevista desde el día 13 de julio hasta el 12 de agosto en centro de arte Chiyoda en Tokio. Ahora que sabes que Death Note ha vuelto y como verlo, estás listo para este One-Shot, pero quizás eres una de esas personas que AUN NO HA VISTO DEATH NOTE. No te preocuopes, sino sabes que, ni de que va, aquí te dejo una mini guía rápida:

Sinopsis:

La historia comienza cuando un jóven de un instituto japonés, Light Yagami, se encuentra una Death Note, una libreta sobrenatural que otorga a su portador el poder de matar con solo escribir el nombre de la persona en la misma mientras se visualiza su cara. El jóven deberá lidiar con el poder de ser un Dios y luchará por lo que el considera un mundo justo, matando a todo criminal que  se interponga, pero en su camino tendrá muchos obstaculos, como el famoso detective privado, "L"

¿Cuales son las diferencias entre manga y anime?

Si continuas a partir de aquí LEERAS SPOILERS, así que si quieres disfrutar de ambos plenamente, te recomiendo que no sigas leyendo si aun no has visto el anime o leido el manga. Dicho esto, comenzamos con las diferencias.

Hay muchas diferencias que pueden pasar desarpercibidas o simplemente, que no tienen mucha trascendencia, como por ejemplo, en cambio de la amenaza de Light a Near. Pero sin duda, el cambio a descatar más importante, es la muerte de Light, donde en el anime vemos a un Light mas "tranquilo" (Aunque angustiado, indefenso y sin más que correr) que yace en unas escaleras después de que Ryuk escribiera su nombre en su propia Death Note (Como nos avisa Ryuk con sus premisas al inicio de la serie "Yo seré quien te mate, apuntando tu nombre en mi libreta", pues se dice que un portador de Death Note, solo morirá cuando su Shinigami escriba el nombre del portador en su propia libreta). Sin embargo, en el manga vemos a un Light mucho más desesperado y con una muerte mucho mas agónica.

Votos: 2Estrellas: