Manga, en occidente se le conoce como historietas, debido a esto, las publicaciones de este estilo de dibujos son sumamente variadas, desde géneros de aventuras, hasta géneros eróticos. ¿Recuerdan el popular anime llamado Dragon Ball? Este es un estilo de animación de los dibujos llamados manga.

De hecho, todos los animes son animaciones de algún manga que haya sido publicado en Japón. Pero… llegados a este punto es importante destacar el estilo de manga más popular.

Los conocedores del tema pensaran rápidamente en el shonen, pero en los últimos años se ha demostrado que los mangas que tengan un grado bastante grande de credibilidad o que puedan presentar algún tipo de conexión con la realidad, o incluso, violencia gráfica, despierta mucho más el interés de las personas.

¿De qué trata verdaderamente Seinen Manga?

El estilo de manga llamado seinen es el encargado de englobar todos estos elementos en historias sumamente increíbles. Desde Mangas con un estilo violento como hellsing, donde encontramos una versión bastante creíble del Conde Drácula.

En esta historia, el personaje principal llamado Alucard, se encarga de eliminar a los vampiros neófitos que alteran el orden y la paz del Londres moderno. Aquí podemos encontrar un elemento mucho más importante, “la realidad”. Donde se nos presenta a la desencinte del legendario héroe que pudo someter al temido alucard, Van Hellsing, su nombre Integra Hellsing.

Esta mujer de porte magnánimo y mesiánico actúa como la dueña de alucar. También se puede observar una especie de carga sexual romántica entre los dos protagonistas, pero, de manera sumamente encriptada. Cabe destacar que esto último ha desatado una marejada de teorías por parte de los fanáticos de este manga.

¿Obediencia por amor o por legado sanguíneo? Es una de las preguntas que los fans que ven hellsing se preguntan en algún punto de la historia.

Como puede observarse, lejos de prestar atención a la historia de vampiros cliché, el tema más llamativo es la historia lignaria del personaje de la vida real, la carga psicológica que le genera al lector la relación amor y odio entre los dos protagonistas, y claro está, la violencia desmedida del personaje de alucard, que considera una muerte rápida como algo aburrido.

¿Cómo influye Seinen Manga en la sociedad?

El grado de credibilidad y la presencia del contexto psicológico hacen posible el estremecimiento del lector. Y pese a que este estilo de manga va dirigido a un público adolescente o adulto, muchos niños pasan horas y horas leyendo los mangas más interesantes.  

Seamos honestos, está en nuestra naturaleza sentir gusto por lo mórbido, es algo normal, algo que lo llevamos en lo más profundo de nuestro ser. Pensar que podríamos protagonizar este estilo de manga es la llave que abre la puerta a un sinfín de posibilidades, ser el villano o el anti héroe, esta es la opción que nos brinda este estilo de manga. Otro ejemplo, Death Note. Es importante destacar esto, ya que esta joya legendaria del estilo seinen regresara pronto a nuestras vidas. ¿Qué pasara? Solo el manga lo diría finalmente.  

Votos: 0Estrellas: