La lectura es uno de los hábitos más sanos y constructivos que podemos cultivar para nuestro crecimiento personal, pues leer además de abrirnos la mente, amplía de manera considerable nuestro vocablo y conocimiento. En esta oportunidad, te recomendaremos 3 clásicos de la literatura, que en caso de no conocerlos, deberías leer cuanto antes.

1.  Don Quijote de la Mancha

Comenzamos con un clásico de la literatura universal, escrito originalmente en castellano antiguo por nada más y nada menos que Don Miguel de Cervantes Saavedra. Podría decirse, que El ‘Quijote’ es una de las obras más representativas de la literatura universal, siendo el libro que más prestigio y reconocimiento le otorgó a su autor, Cervantes.

No dejes de acompañar a ‘Don Quijote’ junto a su fiel escudero 'Sancho Panza', en un sinfín de aventuras donde no faltarán las ocurrencias y el ingenio de este brillante hombre, que convertirá todo lo que se encuentre a su paso en parte de un relato de caballería.

2. Cien años de Soledad

'Cien años de Soledad', es una de las obras más emblemáticas de la literatura latinoamericana que además cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial. Esta es una joya del 'realismo mágico', creada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez. La novela en sí es brillante (sin exagerar), por ello se ha inmortalizado en el tiempo, marcando un ‘antes’ y un ‘después’ en la literatura contemporánea de Latinoamérica.

Al momento de leer esta fantástica obra literaria, procura tener un cuaderno en donde puedas apuntar el árbol genealógico de los Buendía (es un consejo que seguramente te será de gran ayuda), así no te perderás en el laberinto generacional. Por lo demás, solo falta que te animes a descubrir todas las interesantes aventuras que caracterizan a ‘Macondo’, y a sus particulares habitantes.

3. El Principito

Por último y para concluir esta lista sobre los 3 clásicos de la literatura que no debes dejar de leer en tu vida, te traemos ‘El Principito”, una novela creada por el escritor francés ‘Antoine de Saint-Exupéry”.

A pesar de ser una novela bastante corta que parece muy 'simple' a primera vista, no te dejes engañar por esta vana impresión. ‘El Principito’ encripta entre sus líneas, mensajes bastante profundos que se encuentran impregnados de un amplio contenido reflexivo. Así que, tómate el tiempo necesaria para leerla con atención, y descubre estos interesantes mensajes que la han convertido en una obra inmortal de la literatura.

En caso de que no hayas leído alguna de las 3 obras clásicas de la literatura mencionadas antes, es momento de que apartes un poco de tu tiempo en la agenda para hacerlo, pues vale totalmente la pena. Estas lecturas, te ayudarán a tener una visión más amplia de la vida, contribuyendo al enriquecimiento tanto en cultura general, como en virtudes para el alma.

Votos: 4Estrellas: