Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar sobre el famoso ‘Black Friday’ o ‘viernes negro’, especialmente si te apasiona realizar compras de manera constante. En caso de que no sepas de qué se trata, entonces continúa leyendo. Hoy, ahondaremos en este evento que se realiza anualmente, en donde los precios de diversos artículos disminuyen considerablemente.

¿En qué consiste el Black Friday?

Como se mencionó antes, el Black Friday es un evento que se realiza una sola vez durante el año, caracterizado por las tentadoras ofertas que ofrecen numerosos establecimientos alrededor del mundo en el precio de sus productos. Este evento tuvo su origen en los Estados Unidos, y con el transcurrir del tiempo se ha ido extendiendo al continente europeo, como a otras partes del mundo.

Por lo general, suele llevarse a cabo el último viernes del mes de noviembre, o el día después de ‘acción de gracias’. Siendo así, la puerta de entrada a las compras que suelen realizarse antes de la temporada navideña.

¿Cuál es el origen de su nombre?

Existen principalmente dos versiones que hacen referencia al origen del término ‘Black Friday’. La primera, se remonta a la década de 1960 en Filadelfia, cuando los policías norteamericanos utilizaban el término ‘Black Friday’ para referirse al caos en las calles que se formaba el día después de ‘acción de gracias’.

Su segunda versión, menciona que posiblemente el origen del término se debe al aumento del número de ventas en los establecimientos después del día de acción de gracias. De esa manera, se decía que se pasaban de los números rojos (malas ventas) a los números negros (incremento en las ventas).

Indistintamente del origen de su nombre, lo cierto es que desde la última década esta tradición se ha venido llevando a cabo cada año con más auge en diversas partes del mundo. Lo curioso, es que a pesar de llamarse ‘Black Friday’, las ofertas siguen disponibles 2 o 3 días después de este viernes negro, por lo que se considera más bien una ‘temporada de ofertas’ en lugar de un día.

Además, este evento suele presidir el ‘Cyber Monday’ (Cyber lunes), caracterizado por ofrecer grandes descuentos en todo lo relacionado al ámbito de la tecnología especialmente. En este 2019, el Black Friday se llevará a cabo este viernes 29 de noviembre, mientras que el ‘Cyber Monday’ se realizará el lunes 02 de diciembre.

Así que, ¡no dejes pasar esta temporada en donde podrás realizar la compra de diversos artículos aprovechando los descuentos de locura!

Votos: 0Estrellas: