Es probable que en algún momento te haya asaltado la duda sobre cómo pueden percibir el mundo los animales, al menos en cuanto al tema del color se refiere. Se ha creído, que la visión de los animales generalmente es en blanco y negro, sin embargo, gracias a una nueva herramienta tecnológica se descubrió que algunas especies animales pueden percibir el mundo de forma colorida tal como lo hacemos nosotros. Si quieres saber de qué se trata, continúa leyendo.

“QCPA” Es el nombre de la tecnología que nos permite ver el mundo como lo hacen los animales

Se trata de una tecnología de “Análisis cuantitativo del patrón del color” mejor conocida por sus siglas en inglés como “QCPA”. Esta, tiene la particularidad de que es capaz de alterar la composición de las fotografías, modificando su color para adecuarlo de acuerdo a como lo podrían ver distintas especies de animales existentes.

Cabe destacar, que este interesante proyecto se dio a conocer en una revista británica que lleva por nombre ‘Methods in Ecology and Evolution’, encontrándose detrás de la investigación los científicos de la prestigiosa universidad de ‘Exeter’.

Un ejemplo bastante interesante de esta percepción distinta del color, lo podemos ver en la siguiente imagen, en donde en el lado izquierdo se muestra la imagen como es percibida por el ojo humano, mientras que en el lado derecho se muestra la manera en cómo lo percibirían los ojos de una abeja.


© Foto: 
https://www.uq.edu.au/

De momento, se conoce que este tipo de tecnología es capaz de analizar la percepción del color tanto en algunos objetos complejos, así como en otros más comunes, como en los dispositivos móviles, por ejemplo.

Este indudablemente, resulta ser un hallazgo bastante interesante y fascinante, pues nos demuestra que algunas especies animales son capaces de percibir el mundo colorido tal como lo hacemos nosotros, aunque su composición de colores pueda variar un poco de la nuestra.

Votos: 2Estrellas: