La ropa estampada se ha convertido en un habitual en los armarios de la gente. Y es que a día de hoy todo el mundo es Friki de algo, ya sean series de TV, cómics tipo DC y Marvel o fan de frases como Òstia Pilotes o Estefaniaaaaa, ironías, anime, manga y un largo etc…

Navegando por la red llegas a una tienda que tiene estas camisetas tan frikis y que simbolizan algo para ti o simplemente te molan y te gustaría tener una (o muchas). Te decides, la compras, la usas y… ¿ahora qué? ¿La guardas en el armario con y que te huela toda la ropa a choto? ¿O mejor intentas lavarla a lo loco y se desprenda el estampado?

Pues bien, desde Ponte Friki queremos darte unos consejos para cuidar tu camiseta estampada y que te dure mucho tiempo.

 

La vuelta es el secreto.

Si le das la vuelta a la camiseta estarás protegiendo el estampado y evitarás que se rasque con el tambor de la lavadora. Así que el primero consejo que te damos para cuidar tu camiseta es:

Gírala antes de meterla en la lavadora o plancharla.

 

El agua muy caliente es tu boss enemy.

Nunca laves una camiseta estampada por encima de los 30 grados, es un crit. En toda regla y puede destruir tu camiseta en pocos lavados. Así que el consejo de sabios de Ponte Friki te recomienda que:

Laves la camiseta a 30 grados.

 

Sécalas al natural, con la brisa de Mordor acariciando cada costura.

¡NO! Por la secadora NO PASARÁ. Esto es fundamental, no metas la camiseta en la secadora (a no ser que la odies mucho mucho), porque te la enviará a otro plano temporal o simplemente la destripará. Nuestro sabionsejo es:

Secar la camiseta al aire libre.

 

Plánchala girada con el estampado hacia adentro.

Por el amor de los Valar, no planches la camiseta vuelta arriba, mete el diseño para adentro y plánchala suavemente ¡sin usar vapor! Así evitarás que tu camiseta pase al estado “gallumbo de orco usado”. Nuestro consejo:

Planchar sin vapor la camiseta siempre que esté girado el estampado hacia adentro.

 

Con estos cuatro consejos evitarás destruir tu prenda en el primer lavado ¡y te durará mucho tiempo! Así que no olvides guardarte estos consejos a fuego como si de los mandamientos se tratara.

Nos vemos por la web Friki ;-)

Votos: 1Estrellas: