Aunque la nueva película de Chucky se estrenó el 21 de junio de este año, aún sigue dando mucho de qué hablar. Si aún no has visto la película y deseas hacerlo, entonces te aconsejamos que no continúes leyendo este artículo, pues habrá muchos spoilers.

Child’s Play 2019, la nueva película de Chucky

Ahora bien, la nueva película de Chucky supone el reinicio de la franquicia, y ahora no veremos a un muñeco poseído por el espíritu de un asesino serial. En esta nueva película se moderniza este concepto, ya no habrá magia vudú ni nada paranormal: Chucky contará con inteligencia artificial.

Argumentos de Child’s Play de 1988 y de 2019

En la película de 1988, Andy, un niño de 6 años recibe como regalo por parte de su madre a Chucky. El muñeco es en realidad un asesino serial llamado Charles Lee Ray, quien había transferido su alma al muñeco antes de morir gracias a un ritual vudú. Sin embargo, con el tiempo el muñeco se va haciendo humano, y Lee Ray debe hacer una nueva transferencia para no quedar atrapado para siempre en ese cuerpo. De acuerdo con su maestro vudú, él debe transferir su alma al cuerpo de la primera persona que supo su verdadera identidad, es decir, al cuerpo de Andy.

El argumento de la nueva película es completamente diferente, aunque los personajes principales conservan los mismos nombres.

En Child’s Play del 2019, Andy, un chico de 13 años con discapacidad auditiva y problemas para hacer amigos, recibe como regalo un muñeco Buddi que es popular por su inteligencia artificial. El muñeco se presenta como Chucky y al principio parece tener buenas intenciones, deseando ser el mejor amigo de Andy. No obstante, este muñeco ha sido alterado por un ex empleado de una fábrica de ensamblaje en Vietnam para vengarse por ser despedido (esto, sinceramente, no tiene mucho sentido).

Debido a que todos los protocolos de seguridad del muñeco fueron desactivados, este comienza a aprender conductas violentas, y en un afán de proteger a Andy y ganarse su cariño, Chucky comienza a asesinar a todo aquél que le cause daño a su amigo.

Como se puede apreciar claramente, el argumento original es muy diferente al de la nueva película. Ahora bien, ¿Merece o no la pena ver esta película? Pues dependerá de los gustos de cada quién. Algunos aplauden los cambios realizados y adaptados a la nueva época, mientras que otros los critican. De lo que no hay duda es que el diseño del muñeco da pena y es terrible ¿Tú qué opinas?

Votos: 4Estrellas: