UZUMAKI, EL CLÁSICO MANGA DE HORROR DE JUNJI ITO, SERÁ ADAPTADO A MINI-SERIE POR ADULT SWIM

 

Cualquier persona que sea adepta a leer mangas o esté entendida en lo que respecta a los grandes autores en general cuando se trata de narrativa de horror, seguramente estará familiarizada con Junji Ito. Mangaka japonés que lleva en su autoría obras como Tomie, Gyo y Uzumaki, esta última siendo su obra más popular e icónica, publicada en 1998.

Contando la historia sobre un pueblo maldito donde todo lo físico toma forma de espiral por fuerzas sobrenaturales, Uzumaki fue adaptada al cine en el año 2000 por el director ucraniano Higuchinsky, el largometraje pasó sin pena ni gloria y fue poco aceptado por la crítica. Sin embargo, en 2019 el canal de televisión Adult Swim (más específicamente el bloque Toonami, perteneciente al canal) anunció que decidieron apostar por readaptar la obra del mangaka japonés, esta vez al formato de mini-serie animada.

Resultado de imagen para uzumaki ADULT SWIM

Se estima que la mini-serie será estrenada en el 2020 (la fecha exacta aún no está anunciada), la dirección estará bajo el cargo de Hiroshi Nagahama, quien lleva más de una década trabajando como director de series anime, teniendo en su historial series como Mushishi, Aku No Hana o Detroit Metal City.

El manga será adaptado siendo fiel a la estética original de la obra, el estilo de dibujo permanece similar al que se puede apreciar en el manga y, aunque aún no esté confirmado, el tráiler dejó entrever que la mini-serie estará completamente en blanco y negro y que esta contará con cuatro episodios. La mini-serie será producida por Production I.G. (productora de xxxHOLiC) y también con el trabajo de Colin Stetson en la banda sonora, músico experimental y de free-jazz que ya realizó la banda sonora de la película “Hereditary” del director Ari Aster.

Resultado de imagen para uzumaki ADULT SWIM

Votos: 0Estrellas: