Disney es quizá una de las principales compañías de entretenimiento a nivel mundial. Esta empresa cuenta con gran presencia en la industria del cine y de los canales de TV, aunque parece ser que no ha querido quedarse solamente en esas áreas del mercado.

Así, esta empresa ha querido traer Disney+, el nuevo servicio de streaming que está dando números más que increíbles con respecto a este tipo de servicios.

Todo esto se debe a que más del 60% del público consumidor de estos servicios son familia o ven contenido para niños, lo cual Disney maneja perfectamente. Esto es algo que han tenido presente empresas como Netflix, la cual ha comentado que más del 50% de sus clientes ven contenido dirigido a un público infantil.

Además, Disney ha señalado que su servicio de streaming ha sido descargado por más de 22 millones de personas a través de la app para smartphones. También, se ha destacado que más de 10 millones de personas se suscribieron a este servicio en su primer día de estreno.

Por ello, las compañías de streaming no han tardado en tomar acciones para contrarrestar el posible éxito y liderazgo de Disney+ en dicho mercado.

Las demás compañías de streaming contraatacan

Viendo el increíble éxito de Disney+ tras su estreno, las compañías de streaming se han alarmado y han decidido incrementar su catálogo infantil con todo tipo de novedades.

La primera que tomó acciones al respecto fue Netflix, quien decidió generar un contrato con Nickelodeon para sacar contenido exclusivo en su plataforma. Así, se podrán ver diversos spin-off de series animadas emblemáticas de esta compañía.

Por otra parte, Netflix también contrató a diversos creadores de series sumamente emblemáticas de Disney, por lo cual se espera que lleguen lanzamientos que mantengan un gran nivel en la plataforma para niños.

HBO Max también ha decidido tomar acciones con respecto a este asunto, generando un acuerdo con Sesame Street para poder poner en circulación las 5 décadas completas del show de "Barrio Sésamo"

Pero esto no es todo con lo que contaría HBO Max, ya que también tendrían el contenido de Cartoon Network y del Studio Ghibli. De esta manera, esta compañía sí estaría compitiendo ampliamente con Disney+.

De esta manera, se espera que las recientes acciones de Disney de eliminar casi todo su contenido de las otras plataformas de streaming no estén afectando a todas estas compañías que han conservado su relevancia por una gran cantidad de años.

Votos: 1Estrellas: