LA ESTÉTICA DE WES ANDERSON: CONOCE AL DIRECTOR MÁS COLORIDO DE HOLLYWOOD

Dentro del mundo del séptimo arte, hacerte un nombre puede ser a partir de muchas cosas más allá de solo la calidad general de tus películas. Recordemos que el cine es un arte audiovisual que depende en una parte enorme de los estímulos sensoriales, por lo tanto, tener una estética marcada, un sello personal que te identifique como autor, reconocible por todos, es algo idóneo para cualquier cineasta. En el mundo del cine “mainstream”, no demasiados cineastas tienen una estética verdaderamente marcada, se puede hablar de Tim Burton, por nombrar a un ícono del estilo, sin embargo, Hollywood tiene una estética limpia general en la mayoría de sus creaciones.

Hasta que llega alguien como Wes Anderson a cambiar las reglas del juego, teniendo en su haber películas como Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel o Isle Of Dogs, Wes lleva siempre en su haber largometrajes con un cast increíble, siendo de los pocos directores hollywoodenses que logran calar su estilo propio y visión artística dentro del mainstream y más aún ganándose los corazones de varios de los mejores actores.

Resultado de imagen para wes anderson movies

Anderson se ha labrado una estética que en sus primeras películas ya era notable pero mucho menos marcado, no fue si no hasta después del año 2000 que su estética comenzó a marcarse, con películas como The Darjeeling Limited. Una estética plagada de colores pasteles, de tomas iluminadas y pulidas, pero siempre centrado en una paleta de colores agradable a la vista sin necesidad de saturar los colores, siempre utilizando tonos pasteles apagados. La obra de Wes donde esta estética es totalmente dominante es The Grand Budapest Hotel, donde además, reina la simetría y el encuadre. Si alguna película de su historial ha consagrado su estética, ha sido esta.

Resultado de imagen para wes anderson movies

Votos: 0Estrellas: