De alguna manera u otra, nos hemos sentido fascinados por la figura de Freud, el padre del psicoanálisis.  Su obra significó un antes y un después en la comprensión del misterio casi infranqueable del alma humana desde la teoría psicoanalítica. Y Netflix, con una nueva serie que se titula con el apellido del gran neurólogo devenido fundador del psicoanálisis, nos mostrará una faceta distinta del mismo, enseñándonos una visión interesante de este importante personaje.

Entre lo instintivo y lo racional

Según lo expresado por el director de la serie, Marvin Kren, durante una rueda de prensa, esta serie nos mostrará a Freud antes de ser Freud, alguien sumamente brillante que se debatía entre lo instintivo y lo racional, planteándose el estreno de esta serie para el próximo 23 de marzo.

Este psicoanalista en sus peripecias en la Viena del siglo XIX y XX, luchaba por cimentar sus postulados teóricos, en un esfuerzo por comprender el alma humana desde su percepción. Estando así, esta nueva serie basada en sus obras capitales, tales como “Introducción al psicoanálisis”, “El yo y el ello”, “Tótem y tabú”, entre otras.

Hacia el conocimiento y la polémica

No olvidemos, que el brillante científico y figura intelectual en su búsqueda del conocimiento enfrentó una fuerte oposición en la sociedad vienesa, en sus adversarios intelectuales, y especialmente entre los sectores más conservadores que atacaban su teoría sobre una sexualidad primaria subyacente en la conciencia de la especie humana. Sexualidad, que daba origen a complejos como el de ‘Edipo’, el de ‘Electra’ entre otros más.

Todo esto, nos deja ver que esta serie nos dará un recorrido memorable acerca de la vida y obra del fundador del psicoanálisis. Asomándonos un poco, al abismo inconmensurable y a los monstruos que aguardan en el alma y en la conciencia de todos nosotros, aunque la razón a veces se empeñe en ocultarlos.

Votos: 3Estrellas: