Si eres amante de la literatura, indudablemente debes conocer una de las obras más emblemáticas de la literatura latinoamericana tal como lo es ‘Cien años de soledad’, escrita por Gabriel García Márquez. Recientemente, se conoció que esta exitosa novela literaria será adaptada a Netflix, encontrándose detrás de la producción los hijos del difunto escritor.

¿Por qué García Márquez en vida rechazó las propuestas de llevar su novela al cine?

En repetidas ocasiones el legendario hombre de las letras Gabriel García Márquez, rechazó propuestas que pretendían adaptar su emblemática obra ‘Cien años de soledad’ al mundo del cine. Por este motivo, el hecho de que sus hijos hayan decidido llevar esta obra literaria a lo que será una serie de Netflix, ha generado un poco de polémica.

Sin embargo, se cree que los motivos por los que García Márquez rechazó adaptar su novela al mundo de la pantalla grande, estaban relacionados a que dichas adaptaciones pudiesen hacerse en otro idioma, lo cual preocupaba notablemente al escritor colombiano.

Por fortuna, este tema de las ‘adaptaciones’, no representa ningún problema para los directores de Netflix, quienes ya han demostrado con algunas de sus series en español, que son capaces de realizar trabajos extraordinarios sin cambiar el idioma original de sus producciones.

Siendo un claro ejemplo, algunas series exitosas de Netflix en español tal como son ‘Narcos’ y ‘Roma’. Teniendo en cuenta esto, se facilitó mucho más la negociación para que los hijos del difunto escritor, terminaran aceptando lo que, sin lugar a dudas, será una grandiosa idea.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que ‘Cien años de soledad’, se estrenará en las pantallas de Netflix. Sin embargo, sí se ha conocido que ya la serie se encuentra en lo que vendría a ser, una etapa de ‘pre producción’, estando involucrados en dicha pre producción, los dos hijos del difunto escritor colombiano.

Votos: 2Estrellas: