En algún lugar, más allá del mar. El estribillo de una canción como antesala de uno de los mejores juegos de los últimos veinte años. No solo con impresionantes gráficos, también, la física abrumadora y un guion fuera de serie, Bioshock capturó la imaginación de miles de jugadores alrededor del mundo. Y ahora, tras sufrir un revés en 2017, la adaptación de esta obra maestra de los videojuegos a la pantalla puede que llegue a feliz término. Veamos de qué va esto.

El revés de la clasificación de la película y el presupuesto

Inicialmente, el proyecto de Bioshock iba a buen puerto. Gore Verbinski, director conocido por la gran calidad de sus proyectos como la saga de “Piratas del Caribe”, estaba a cargo de dirigir, mientras que John Logan iba a estar a cargo del guión. Una tarea nada sencilla, pues debe respetarse la esencia y la naturaleza de los personajes de una obra compleja como lo es Bioshock.

Sin embargo, Verbinski no pudo obtener la clasificación “R” para la película. Además, Universal decidió cancelar el rodaje por el gran presupuesto que exige una adaptación de calidad.

La esperanza la da Greg Russo

No obstante, recientemente Greg Russo, guionista principal de la adaptación ha manifestado que es posible solucionar el problema del elevado presupuesto.  Para ello, se deben llevar a cabo ciertas modificaciones, aunque no ha sido muy claro respecto al último apartado. Todo esto, con tal de mantener viva la expectativa alrededor de Bioshock en su camino a la gran pantalla.

También, Universal ha visto el gran potencial que pueden tener adaptaciones de videojuegos con un guión de gran elaboración, y ha decidido continuar con la producción del proyecto, aunque no hay certeza si Verbinski será el director de la cinta.

Sin duda que es bastante complejo y fascinante realizar una adaptación cinematográfica que capte el espíritu de un videojuego que es un clásico reciente, por paradójico que suene. Habrá que seguir el proceso de adaptación que esperemos tenga un resultado impactante y de calidad en la gran pantalla, rindiendo homenaje a la singular maestría de Bioshock como experiencia extraordinaria en los videojuegos.

Votos: 2Estrellas: