Dentro del mundo del cine, podemos encontrar distintos tipos de películas pertenecientes a una gran variedad de géneros. Hoy, decidimos abordar la temática ‘mindfuck’, para recomendarte 3 películas emblemáticas pertenecientes al genero de ‘Thriller psicológico’ que te harán dudar seriamente sobre la realidad. Así que, toma nota y comencemos este interesante recorrido.

1. Predestination

Comenzamos esta lista, con una película que seguramente habrás escuchado en caso de que seas un buen seguidor de los ‘thrillers psicológicos’. Predestination (predestinación en español) nos plantea un interesante dilema para reflexionar: ¿se pueden cambiar el curso de las cosas, o realmente todo lo que nos sucede ya está predestinado? 

Para no hacer 'spoilers', solo mencionaremos que esta película es una caja de sorpresas en donde abundan las paradojas.En cuanto a su argumento se refiere, el mismo se encuentra basado en ‘All Your Zombies’, un relato de ciencia ficción escrito por Robert Heinlein. Tómate el tiempo para ver Predestination, pues esta es una de esas películas capaces de mantener la intriga y el suspenso de principio a fin.

2. Memento

Christopher Nolan se ha hecho muy popular dentro del mundo del cine por las numerosas películas exitosas que ha dirigido, siendo ‘Memento’ una de las más emblemáticas. Esta producción, se inspiró en un relato creado por el hermano de Nolan, titulado ‘Memento Mori’, y en ella precisamente el tema de la 'memoria', juega un papel clave.

Si decides ver esta película, procura prestarle atención a cada detalle, así entenderás con mayor claridad los saltos temporales que ocurren. A pesar de que puede resultar bastante confusa al principio, conforme avance la película irás teniendo todo mucho más claro.

3. Inception

Por último y para concluir esta breve lista de 3 películas Mindfuck, te traemos ‘Inception’, otra increíble producción de Christopher Nolan en donde uno de los protagonistas del filme, es el aclamado actor ‘Leonardo DiCaprio’.

El concepto de ‘Inception’ (Origen, como es conocida en la comunidad hispanohablante) es interesante: manejar el mundo de los sueños de otras personas, literalmente. Si te interesan los temas relacionados tanto con los viajes astrales, como con los sueños lúcidos, probablemente esta película te fascine.

Ya que hemos mencionado estas 3 fantásticas películas que probablemente te hagan dudar de la realidad, solo falta que tomes un poco de tiempo para dedicarte a ver cada uno de estos filmes cinematográficos con atención. Lo que te podemos decir, es que el entretenimiento con estas películas está garantizado.

Votos: 10Estrellas: