Para cualquier cinéfilo y amante del anime, las películas del Studio Ghibli son bien conocidas. El trabajo realizado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata (principales fundadores del estudio) se ha ganado el corazón de muchos, pues las historias de sus películas son conmovedoras y fascinantes, al igual que sus personajes.

Películas del Studio Ghibli imprescindibles de ver

Es casi seguro que ya hayas visto las películas que nombraremos a continuación, pues son de las más populares. Aun así, aquí están tres películas del Studio Ghibli imprescindibles de ver en caso de que estés comenzando a conocer el trabajo de este estupendo estudio japonés de animación.

Mi Vecino Totoro (1988)

Mi Vecino Totoro fue una de las primeras películas del Studio Ghibli. La historia se centra en las hermanas Satsuki y Mei Kusakabe que se acaban de mudar a una nueva casa junto a su padre mientras su madre enferma se encuentra en el hospital. Pronto las niñas conocen a los espíritus del bosque, los totoros, y vivirán aventuras emocionantes mientras descubren los valores de la amistad, el amor y la familia.

El Viaje de Chihiro (2001)

Galardonada con el premio Óscar a la mejor película de animación del 2002, el Viaje de Chihiro relata la historia de una niña llamada Chihiro que, después de que sus padres tomaran un desvío para llegar a su nueva casa, queda atrapada en un nuevo mundo lleno de espíritus, dioses y monstruos. Es sin dudas una película fascinante que puedes ver una y otra vez sin cansarte.

El Castillo Ambulante (2004)

El Castillo Ambulante relata la historia de Sophie, una joven sombrera que es transformada en una anciana por una bruja. Al tratar de encontrar la forma de romper el hechizo, Sophie se topa con el castillo de Howl, un mago poderoso. Esta historia de amor y aventura es una de las favoritas de Hayao Miyazaki.

Por supuesto, hay muchas otras películas del Studio Ghibli que son imprescindibles, como La Princesa Mononoke, Ponyo, La Tumba de las Luciérnagas, entre otras. Coméntanos ¿Cuál es tu película favorita del Studio Ghibli?

Votos: 2Estrellas: